El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, ratificó que la Argentina "aplazará" hoy el pago de intereses "de algunos bonos", por 503 millones de dólares, pero destacó que las negociaciones con los acreedores continuarán hasta lograr una "reestructuración satisfactoria de la deuda".

"Hoy concluye el período de gracia para pagar los intereses de algunos de los bonos elegibles sujetos a negociaciones. Ante la perspectiva de llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre los nuevos términos de sus bonos, la Argentina aplazará este pago hasta que se llegue a un acuerdo con los acreedores y se acuerden nuevos términos sobre los intereses a pagar por dichos bonos", sostuvo el diplomático, en una carta que distribuyó este viernes.

En la misiva, Argüello consideró que extender las negociaciones hasta el 2 de junio es "en sí misma una formalidad, pero significa el reconocimiento de y las conversaciones en curso entre el Gobierno argentino y sus acreedores, que requieren un poco más de tiempo para dar frutos y lograr una reestructuración ordenada de la deuda".