Jueves, 23 Septiembre 2021 08:42

ARBA presidirá el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales hasta 2023

Cristian Girard encabezará la entidad representativa de organismos impositivos de 75 provincias y municipios de todo el país.

Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA Foto: NA

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, asumió la presidencia del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) hasta 2023, al resultar elegido entre los titulares de 75 organismos impositivos de diferentes provincias y municipios de la Argentina.

El funcionario del gobernador Axel Kicillof formó parte de la asamblea que lo eligió este miércoles para ocupar el cargo hasta el 2023. A través de las redes sociales, Girard agradeció "el apoyo de los 75 representantes de provincias y municipios" que lo eligieron por unanimidad para ese cargo. "Más allá de las distintas pertenencias políticas, asumimos el desafío de mejorar nuestras administraciones tributarias para fortalecer las políticas públicas con un sistema tributario justo y progresivo", dijo.

El CeATS es un espacio institucional de intercambio de experiencias en materia de sistemas y administración tributaria entre todas las jurisdicciones que lo integran, así como la implementación de capacitaciones permanentes en materia tributaria e impositiva.

La entidad está integrada por representantes de 20 provincias y 55 municipios de todo el territorio provincial, con la participación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Corrientes, Chubut, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además de elegir a la provincia de Buenos Aires para la Presidencia, se designó a Juan Eder (del municipio de Ezeiza) como secretario ejecutivo y para el resto de la comisión directiva se votó a Entre Ríos para la Vicepresidencia, Santa Fe para la Secretaría y Mendoza para la Prosecretaria.

Por otra parte, la municipalidad de Morón ocupará la función de Tesorería y la provincia de Corrientes la Protesorería. Las vocalías titulares estarán representadas por los municipios de Vicente López, Lanús y La Matanza; y las suplentes, por Tandil, Pilar y Paraná, en tanto que la comisión fiscalizadora, será conformada por la provincia de Mendoza y los municipios de Tigre y Campana.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA