Lunes, 18 Enero 2021 21:00

ARBA otorga beneficios impositivos a más de 200 actividades afectadas por la pandemia

Desde la provincia de Buenos Aires buscan favorecer a los contribuyentes más afectados por la pandemia del Covid-19.

ARBA otorga beneficios impositivos a más de 200 actividades  afectadas por la pandemia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la exención de hasta un 50% en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para favorecer a los contribuyentes más perjudicados por la pandemia, informó hoy el organismo.

La medida abarca a operaciones devengadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020 y se extiende a un conjunto de 206 actividades económicas.

El beneficio "forma parte del programa de asistencia tributaria que comenzamos a implementar el año pasado para ayudar a la recuperación de los sectores productivos que, a causa de la pandemia, vieron afectada su actividad económica y debieron soportar una importante pérdida de ingresos", explicó el gobernador Axel Kicillof.

"La exención alcanza el 50% en el caso de microempresas, comercios, pymes y pequeños contribuyentes, entre ellos negocios de productos no esenciales y rubros como turismo, cultura, gastronomía y deporte", detalló el mandatario provincial, a la vez que señaló que "para las empresas más grandes el beneficio será del 15%".

Escrito por
Buenos Aires, NA