El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, aseguró hoy que la Provincia lanzará nuevos planes de pago y extenderá otros para que los contribuyentes, tanto personas como empresas, "puedan regularizar deudas de todos los impuestos, en cuotas sin interés o a tasa fija con mayores plazos de financiamiento".

En ese contexto, destacó que la medida "incluye beneficios para quienes tengan saldos a favor", que verán aceleradas las devoluciones o compensaciones.

"Sabemos que, por la situación que vivimos, hay muchos hogares que no están pudiendo generar ingresos. Así que brindamos la posibilidad de pagar más adelante, manteniendo los descuentos que hubiesen tenido por cumplir en tiempo y forma. De esa manera, acceden a las bonificaciones y se evita el pago de intereses", puntualizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Girard consideró que, tras la pandemia, "debemos modificar la lógica del sistema tributario nacional y provincial", ya que el actual "está muy volcado a recaudar a través del consumo y tiene mucha presión sobre los sectores de ingresos medios y bajos".