La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ratificó que el jueves 10 de agosto vence el plazo para pagar con descuento la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario, tanto edificado como baldío.

Como es habitual, los contribuyentes que abonen antes del vencimiento accederán a un descuento de hasta el 20%: un 10% de bonificación por el pago en término y otro 10% por haberse adherido a la boleta por mail o por utilizar el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por mail, podrán suscribirse al servicio a través de la página web del organismo; el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite mientras que, si los contribuyentes ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente.

ARBA recordó, en un comunicado, que cuenta con distintas formas de pago digital, pudiendo abonar desde la web www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático -luego de obtener el código para el pago electrónico-.

En cuanto al débito automático, la solicitud demora 60 días en efectivizarse y, en caso de haberse registrado previamente a estas modalidades, la bonificación se obtendrá automáticamente, destacó el ente recaudador bonaerense.

Además, señaló que quienes estén adheridos a la boleta electrónica, podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR. Para ello, los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por su parte, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos, según la información oficial.