La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó una aplicación web que simplifica los trámites de los contribuyentes frente al organismo.

La iniciativa permite gestionar desde un solo lugar todos los planes de pago con el fisco, incluso los caducos.

Además, la herramienta permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas), a los Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos de una manera simple y ágil.

LEÉ: Inflación en la Ciudad: se moderó al 9,4% en octubre y trepó al 120,2% en lo que va del año

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó en un comunicado que esta herramienta tiene el objetivo de “simplificar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, lo que a su vez contribuye a fortalecer las finanzas públicas y promover el desarrollo económico de la provincia”.

La aplicación ya se encuentra disponible en la página de ARBA, www.arba.gob.ar. Los contribuyentes podrán acceder a “Gestionar Planes de Pago”, a partir del CUIT y la Clave CIT. Una vez dentro, verán en una misma pantalla todos los planes de facilidades de pago asociados a su CUIT, con información detallada sobre la deuda regularizada y el estado de cada uno (vigente o caduco).

Asimismo, ARBA explicó que también se pueden liquidar cuotas, anticipadas o caducas, así como consolidar nuevos planes de pago por las deudas relacionadas a los impuestos mencionados.

Además, los contribuyentes pueden imprimir el “estado de deuda” para poder tener una constancia sobre la situación fiscal y poder llevar un control personal de sus obligaciones tributarias.

El organismo provincial de recaudación, aclaró que, las aplicaciones existentes antes de este nuevo espacio web, que solo permitían gestionar por objeto, seguirán vigentes y operando de la misma manera.

Adicionalmente, el organismo de recaudación provincial implementó un mecanismo automático de compensación, sin límite de monto, para todos los saldos a favor provenientes de los impuestos Inmobiliario (tanto Básico como Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas, como forma de agilización de los procesos fiscales.