La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inició el operativo de fiscalización de verano, que se extenderá hasta mediados de febrero, tanto en la Costa Atlántica como en el Conurbano, informó hoy el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard.

Así, el organismo comenzó a realizar controles de mercadería en tránsito para verificar que los transportistas cuenten con documentación de respaldo de la carga, notificará deuda de automotores y otros tributos y buscará detectar irregularidades, como construcciones no declaradas.

El funcionario provincial comentó que el operativo se inició con acciones de control en el acceso a Pinamar y en la Ruta 11 interbalnearia.

"Al tratarse de un modo de fiscalización inteligente, que parte de análisis previos y una planificación con objetivos bien predeterminados, los controles no apuntarán a aquellos sectores de la economía que han sido más perjudicados por la pandemia", sostuvo Girard en la red social Twitter.

Además, comentó que la fiscalización de verano "va en línea con el conjunto de acciones concretadas en 2020 para reducir la evasión y sumar mayor progresividad fiscal, a través de controles integrales en los sectores concentrados de la economía y en aquellos contribuyentes de mayor poder adquisitivo".

"En definitiva, trabajamos para garantizar la equidad tributaria y fortalecer los recursos de la Provincia de una manera progresiva. Ese es el único camino posible en pos de consolidar las políticas impulsadas por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para un desarrollo a partir de la inclusión social", concluyó.