| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 19:22

ARBA advirtió sobre una noticia falsa en Twitter: corresponde a una campaña de 2008

Diputados, economistas y también periodistas la compartieron en la red social, aunque luego borraron esa publicación al comprobar que se trataba de una "fake news".

Por
La imagen que publicó ARBA en redes sociales tras la divulgación de la "fake news". La imagen que publicó ARBA en redes sociales tras la divulgación de la "fake news". Foto: NA.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) advirtió que en la últimas horas circuló en redes sociales una imagen de una campaña correspondiente a 2008 con el objetivo de hacerla pasar como una comunicación actual.

La "fake news" fue rápidamente viralizada por usuarios de Twitter, entre los cuales se destacaron periodistas, diputados y economistas, aunque luego muchos de ellos eliminaron la publicación después de enterarse que se trataba de una "noticia falsa".

LEÉ: Oficializaron a un hombre cercano a Massa en el directorio del Banco Central

A raíz de esto, ARBA desmintió la información en la misma red social acercando a su vez datos actualizados sobre las políticas vigentes.

Sin embargo, "a pesar de que la respuesta desde la agencia señalando el error fue inmediata, el daño que producen estas acciones maliciosas suele ser profundo", más allá de su esclarecimiento, destacó el organismo recaudador bonaerense.

"Ésta es justamente la manera en la cual operan las 'fake news', ya que, incluso luego de ser aclarado el tema, la información sigue circulando impunemente y corre el riesgo de instalarse como verdadera en parte de la sociedad", advirtió ARBA.

La entidad provincial, en busca de llevar tranquilidad a los contribuyentes, publicó un tuit que decía: "#VolverAlFuturo: Queremos aclarar que si usted creyó en esta comunicación, se encuentra en el año 2008", y abrió un hilo de mensajes aclarando la situación.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina