En el marco de la CLXXXIII Sesión del CAF-Directorio Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en la que participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, como director titular ante el organismo, se aprobó un préstamo por 100 millones de dólares que se destinarán a infraestructura y planificación territorial en Neuquén.

Durante el encuentro desarrollado en la ciudad peruana de Lima, en el que también participó el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana, como director alterno ante el organismo, se aprobó el financiamiento parcial del Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial. 

El crédito, que cuenta con la garantía soberana otorgada por el Gobierno Nacional, permitirá beneficiar a 730.000 personas mediante el incremento al acceso y mejora de servicios básicos para enfrentar los retos climáticos y el fortalecimiento de la conectividad vial para potenciar el comercio.

En este sentido, el programa incluye la ampliación de tres plantas potabilizadoras de agua; la construcción de una planta de tratamiento de líquidos residuales; y la pavimentación de más de 50 kilómetros de rutas provinciales.

En la reunión de Directorio de CAF se aprobó un total de 14 operaciones por 2.740 millones de dólares, beneficiando a nueve países de América Latina y el Caribe. 

Asimismo, contribuyó a reafirmar el compromiso del organismo con el Caribe, con la vinculación de Antigua y Barbuda, cuarto país del Caribe que se une a CAF en lo que va del año.