Asesores inmobiliarios aseguraron hoy que ante la grave situación generada por la pandemia de coronavirus los propietarios de locales aceptan aplicar quitas de hasta 50% en alquileres, y en algunos casos permiten que se queden pagando sólo expensas y gastos.

La crítica situación provocada por la cuarentena obligó a comerciantes pequeños y medianos a buscar alternativas y asistencia del Estado para intentar superar la actual coyuntura.

Al respecto, dueños de inmobiliarias y asesores aseguran que las quitas en alquileres llegan hasta 50% y que en algunos casos, se los exime del pago a cambio de que afronten los gastos de expensas y gastos.

Horacio Ludigliani, asesor inmobiliario, afirmó: "Hay una completa renegociación de precios de locales comerciales, sobre todo de aquellos que se habían estipulado en dólares".

"Además, con el trabajo a distancia, se empieza a pensar en oficinas más pequeñas. Los profesionales o comerciantes se dan cuenta que pueden tener a sus empleados trabajado a distancia", explicó.

El especialista sostuvo que "están muy en danza los ajustes semestrales que se van a empezar a hacer. Se están renovando contratos con ajustes de 30% semestral".

"Por supuesto que no hay tantos pedidos de oficinas, por eso los propietarios tratan de renegociar los contratos para retener a los inquilinos. ¿La tendencia? Se están solicitando oficinas que cuenten con buena tecnología de acceso remoto y que tengan espacios independientes para trabajar bajo la modalidad de coworking", indicó.

Daniel Zampone, martillero y asesor inmobiliario, consideró: "Estamos notando en mayo que -a diferencia de marzo y abril- que el propietario se está sentando con el inquilino debido al perjuicio financiero causado por el parate de actividades comerciales".