Tras la finalización del congelamiento de tarifas, las empresas de telefonía celular anunciaron este viernes que desde septiembre aplicarán incrementos que en promedio serán del 11% y también habrá ajustes en los servicios de Internet.

El 31 de agosto vence el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas de telefonía y por eso las compañías ya empezaron a notificar a los usuarios de estos incrementos, que dependerán del servicio que cada cliente posee.

Las empresas aclararon también que los planes reducidos y complementarios surgidos a raíz de la pandemia de Covid-19 seguirán vigentes.

En servicios móviles, Movistar anunció que "el plan Pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre, mientras que en la modalidad Prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año".

En lo que respecta a banda ancha fija, la adecuación será de un promedio del 9% desde septiembre, señaló la compañía y afirmó que en ese mismo mes finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.