Domingo, 09 Enero 2022 22:46

Ante la ola de calor, unos 4 mil usuarios están sin luz y temen que haya nuevos cortes

 ¿Qué pasará con el suministro durante la semana más calurosa del año? 

Temen que haya nuevos cortes. Temen que haya nuevos cortes. Foto NA.

Unos 4.170 usuarios continúan sin tener luz este lunes en el inicio de la semana en la cual se aguardan temperaturas que llegarían a los 40 grados y persiste el temor de que haya nuevos cortes.

Según informó el Ente Regulador de la Electicidad (ENRE) son 4.178, de los cuales 1.891 peretenecen a Edesur y 2.287 a Edenor.

La nueva ola de calor extremo que afectará a gran parte del país durante los próximos días seguramente pondrá en jaque a las empresas que suministran la electricidad además de a las autoridades energéticas encargadas de controlarlas ya que desde días antes de la Navidad una gran cantidad de usuarios vienen padeciendo los cortes de luz en la región metropolitana.

Si bien en los últimos días hubo una reducción de los cortes de suministro, la incógnita se plantea de cara a la semana en la cual el calor será mayor y los usuarios temen que las interrupciones del servicio vuelvan a ocupar el centro del escenario a partir del martes cuando se registren temperaturas que llegarían a los 40 grados y habría una alta demanda eléctrica.

 

 

Escrito por
Buenos Aires, NA