El Gobierno analiza fijar un precio más alto del barril de petróleo local para ayudar a proteger la industria nacional, afectada por la pandemia de coronavirus y la caída de precios mundiales.

Será a través del "barril criollo", utilizado por distintos gobiernos para mantener a la industria al margen de los vaivenes de los precios internacionales, consignaron hoy fuentes del sector petrolero.

La medida se dispondrá en momentos en que la demanda de petróleo cayó por la parálisis de la economía mundial y el aislamiento obligatorio dispuesto en el país desde el 20 de marzo.

En Argentina, como en otros países durante la pandemia, el aislamiento social redujo en forma drástica la demanda de combustible.

Las refinerías no están comprando todo el crudo que se está produciendo y el espacio de almacenamiento se está agotando, lo que resulta en más presión sobre los precios.

El anuncio sobre el "barril criollo" sería lanzado la próxima semana para ayudar a ponerle un piso a la caída tan pronunciada del precio del crudo.