La empresa LATAM Airlines Argentina le ratificó hoy al Gobierno la decisión de no seguir operando rutas de cabotaje en el país, y se acordó continuar el tema a través del Ministerio de Trabajo, sobre la base del procedimiento preventivo de crisis.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, charló con el CEO de LATAM, Roberto Alvo, y fuentes de la empresa indicaron a NA que "la conversación se desarrolló en un clima cordial, en el marco de la situación que la compañía está transitando a raíz de la pandemia".

"LATAM Airlines ratificó la decisión tomada y se acordó continuar el tema a través del Ministerio de Trabajo sobre la base del procedimiento preventivo de crisis", subrayaron al referirse a lo ocurrido en la audiencia convocada por la cartera laboral.

En tanto, la CGT emitió un duro comunicado en el que remarcó que "se encuentran suspendidas las cláusulas de despidos y rige la doble indemnización".

"El Proceso Preventivo de Crisis no puede constituirse, en casos como este, en un artilugio que permita a una multinacional dejar un tendal de trabajadores en el camino sin hacer frente a sus indelegables obligaciones", cuestionó.