Publicado el Jueves, 21 Abril 2022 14:39

ANSES anunció que los bonos se pagan desde el 19 de mayo

A partir de hoy deberán anotarse trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, y monotributistas sociales y categorías A y B. Jubilados no deben hacer el trámite.

Los bonos se pagan desde el 19 de mayo Los bonos se pagan desde el 19 de mayo

Los bonos de refuerzo de ingresos otorgados por el gobierno nacional comenzarán a pagarse el 19 de mayo de acuerdo al cronograma diagramado por ANSES, según informó hoy el organismo.

Los trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, y monotributistas sociales y de categoría A y B (que cobren hasta dos salarios mínimos) deberán inscribirse a partir de hoy y hasta el 7 de mayo para acceder al beneficio de dos pagos de $ 9.000.

Quedan exceptuados de este trámite los jubilados y pensionados que por ingresos tendrán derecho al adicional de $12.000 asignado y que son todos aquellos que perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Este pago se realizará en una única vez junto a los haberes a partir del cronograma de pagos habitual.

ANSES explicó que desde hoy los interesados deben ingresar al sitio del organismo para realizar una actualización de datos y desde el 28 de abril se completará la solicitud con una declaración jurada y la carga del CBU bancaria en la que se acreditará el dinero.

Desde el 5 de mayo los interesados conocerán si les fue aprobado el pedido. El 7 de mayo se cerrará la inscripción y a partir del 19 de mayo se efectivizarán los pagos.

Primera etapa de inscripción:

* La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento. Al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social. Va a contar con información y tutoriales para hacerlo desde la página web de ANSES. Una vez que la persona haya deberá elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Segunda etapa:

* La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril, deberá ingresar nuevamente a mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria (CBU), donde va a cobrar el refuerzo.

Tercera etapa:

* Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán a partir del 5 de mayo ingresar a mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Sábado, 23 Abril 2022 21:23