El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que los trabajadores públicos vienen perdiendo poder adquisitivo desde 2018 y cuestionó la decisión oficial de postergar la paritaria y pagar el aguinaldo en cuotas a quienes perciben un sueldo mayor a 80.000 pesos.

"Esto es negativo, realmente", dijo el sindicalista tras contar que se enteró de la decisión oficial en una reunión a la que fue convocado el viernes pasado con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Allí los funcionarios le anunciaron que habían tomado la decisión de que en los sueldos que estén por encima de los 80.000 pesos van a cobrar en cuotas el Sueldo Anual Complementario de junio.

"Les dije que como gremio lo íbamos a rechazar. Son trabajadores de carrera los que pueden cobrar más de 80.000 pesos y con sus familias tienen que organizarse de acuerdo a sus ingresos y no tiene por qué verse esto alterado por una decisión unilateral del Poder Ejecutivo", dijo Rodríguez.