Andrés Rodriguez cuestionó al Gobierno por la decisión de pagar el aguinaldo en cuotas a los sueldos superiores a 80.000 pesos
El sindicalista admitió que los recursos del Estado han caído fuertemente por la parálisis económica, pero dijo que eso no es una razón justa.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que los trabajadores públicos vienen perdiendo poder adquisitivo desde 2018 y cuestionó la decisión oficial de postergar la paritaria y pagar el aguinaldo en cuotas a quienes perciben un sueldo mayor a 80.000 pesos.
"Esto es negativo, realmente", dijo el sindicalista tras contar que se enteró de la decisión oficial en una reunión a la que fue convocado el viernes pasado con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Allí los funcionarios le anunciaron que habían tomado la decisión de que en los sueldos que estén por encima de los 80.000 pesos van a cobrar en cuotas el Sueldo Anual Complementario de junio.
"Les dije que como gremio lo íbamos a rechazar. Son trabajadores de carrera los que pueden cobrar más de 80.000 pesos y con sus familias tienen que organizarse de acuerdo a sus ingresos y no tiene por qué verse esto alterado por una decisión unilateral del Poder Ejecutivo", dijo Rodríguez.