Con la presencia de analistas, gobernantes y empresarios de distintas partes de América, se llevó a cabo el primer Congreso sobre Argentina en el Hotel Trump International Beach Resort, en Florida, Estados Unidos, donde especialistas analizaron el potencial político, económico y social del país.

El evento, denominado "El Nuevo Modelo", tuvo lugar el pasado 25 de octubre y fue organizado con el fin de explicar las dinámicas del país y fomentar lazos para futuras inversiones. Contó con la asistencia de referentes en política, energía, minería, tecnología y economía, como el economista Esteban Domecq y el analista Claudio Zuchovicki, quienes debatieron sobre el tipo de cambio. Mientras que Domecq sugirió un ajuste en el tipo de cambio sin disparar variables macroeconómicas, Zuchovicki advirtió sobre los riesgos de una eventual espiral inflacionaria.

También participaron el consultor en opinión pública Jorge Giacobbe, el especialista en energía Javier Iguacel, la consultora minera Alejandra Cardona, y en tecnología, el director de Aleph Group Gastón Taratuta y Matías Dajcz de Ripio, entre otros.

En representación de Argentina, el cónsul en Miami, Marcelo Gilardoni, y funcionarios de Catamarca y Córdoba promovieron oportunidades en minería y turismo, en tanto que los empresarios Ariel Capone de Globant y Gustavo Holstein de Orbital, entre otros, destacaron el interés de compañías argentinas de tecnología para expandirse en el mercado global.

Este congreso reflejó la apuesta de Argentina por cambiar las expectativas sociales y atraer inversiones, mientras el país sigue en el centro de atención por los recientes cambios en sus políticas y las oportunidades de negocio que surgen para el mercado local e internacional.