Analistas financieros estimaron que la adhesión al canje de deuda que realizará mañana el Ministerio de Economía tendrá un piso de entre 57% y 58%, sostenido por las tenencias de entes del sector público.

Asimismo,  advierten sobre los reparos del sector privado en tomar nueva deuda más allá de las elecciones presidenciales y en consecuencia esperan similares operaciones en los próximos meses .

LEE: Economía lanzó otro enorme canje de deuda para descomprimir los vencimientos de fin de año

Desde PPI Strategy indicaron que “al observar los siete instrumentos que se canjean el Tesoro está atacando $1.495.000 millones (alrededor del 87.9% de las necesidades del bimestre)” y afirmó que “a priori, y dado que estamos cada vez más próximos a elecciones presidenciales, creemos que esta conversión no logrará una gran adhesión del sector privado”.

“Teniendo en cuenta que el sector público poseería el 45.7% de estos 7 instrumentos, haciendo una proyección lineal sencilla, la adhesión total del canje no creemos que supere el 57/58%”, añadió. A su vez que el resultado del canje de agosto mostró una adhesión de 70,6%.

Por su parte, Juan Anciaume, Head de Sales & Trading de Criteria, consideró que “el canje permite descomprimir parte de los vencimientos de corto plazo, a cambio de alargar algunos meses los plazos, en activos duales que el inversor valora”.

LEE: La AFIP confía en firmar este mes el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Asimismo, consideró que “los próximos meses seguramente haya nuevas ofertas que intenten seguir en este camino dado que el mercado no ha mostrado demasiado apetito por instrumentos más largos que el primer semestre 2023”.