El monto mínimo de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos se fijó en 15 mil pesos, con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la operación, o de la red que administre las terminales.

Así lo dispuso el Banco Central, a través de la Comunicación "A" 6957, que modificó y amplió otra medida reciente, a través de la cual se suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país.

Se trata de decisiones que forman parte de la batería de medidas que tomó el Estado Nacional para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

Según el Banco Central, las entidades financieras "deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de 15 mil -acumulado diario-, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra".