La mexicana América Móvil no habría tenido conversaciones con el Gobierno entrante de Javier Milei en Argentina para comprar la empresa estatal argentina de telecomunicaciones Arsat, dijo un portavoz el jueves, desmintiendo el reporte de un medio de comunicación.

"Es todo falso" señaló Arturo Elías, el portavoz y yerno del propietario del gigante mexicano de las telecomunicaciones, el magnate Carlos Slim.

LEÉ: Caputo se reunió con banqueros por las Leliqs y dijo que el encuentro fue "excelente"

Citando fuentes cercanas al asunto, el medio digital La Política Online dijo que los planes para vender Arsat están muy avanzados, y señaló que un miembro del equipo de transición de Milei mantuvo el martes conversaciones con ejecutivos de la unidad argentina de América Móvil, Claro.

El presidente electo de Argentina comenzó a tomar decisiones con respecto a las empresas estatales y hoy eligió como presidente ejecutivo de la petrolera YPF a Horacio Marín, según informaron dos fuentes.

América Móvil desmintió estar en conversaciones para comprar la empresa Arsat
América Móvil aseguró no estar interesado en comprar la firma estatal de comunicaciones.

El gigante del norte rechazó el informe que revelaba el posible interés para adquirir la compañía argentina fundada en 2006 durante el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

Según trascendió en un medio digital argentino, el precio que se discutió en diferentes reuniones habría sido alrededor de 930 millones de dólares. Un portavoz del equipo de transición de Milei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters

El presidente electo, Javier Milei, afirmó que cuando asuma el próximo 10 de diciembre privatizará las empresas públicas, entre las que se destacan: TV Pública, la agencia Télam, Radio Nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Aerolíneas Argentinas (se las daría a sus trabajadores).

Arsat fue creada hace 17 años y posee una red troncal de fibra óptica de casi 40.000 kilómetros en todo el territorio; maneja los satélites Arsat I y II, y tiene el control de TDA. Es un negocio superavitario que quedaría “en manos de una mujer de una de las compañías del sector”, según dicen en el mercado.

El área de las telecomunicaciones estará a cargo del futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. En el país, son tres las compañías que compiten en la cima de la industria: la española Telefónica-Movistar; Telecom-Personal, del grupo Clarín; y Claro, del magnate Carlos Slim

(Con información de la agencia Reuters)