Números rojos en Amazon. La empresa de comercio electrónico registró una caída de 3.844 millones de dólares en los primeros tres meses de este 2022. Totalmente diferente al escenario en el que se encontraba el año pasado, en el que contaba con ganancias de 8.107 millones de dólares en el mismo trimestre.

“El gigante del comercio electrónico bajaba un 8,49%, hasta los 2.646,41 dólares, en la sesión previa a la comercialización del viernes, cerca de las 10 hora de la Argentina. Si la caída se mantiene cuando se abra el mercado, Amazon perderá alrededor de 130.000 millones de dólares de valor de mercado”, explicó el medio digital estadounidense Business Insider.

Este resultado se vio afectado por una reducción de 7.600 millones de dólares en el valor de su participación en Rivian, fabricante de automóviles eléctricos cuyas acciones se desplomaron casi un 70% este año.

Es por esto que “Amazon registró el menor crecimiento trimestral de sus ingresos, con un aumento del 7,3% interanual hasta los 116.440 millones de dólares”, precisó el medio anteriormente mencionado.

Desde la compañía, comentaron que sus grandes inversiones en almacenes y personal durante la pandemia de coronavirus “le estaban pasando factura, mientras crece la incertidumbre sobre el gasto de los consumidores”.

“Hoy en día, como ya no estamos persiguiendo la capacidad física o de personal, nuestros equipos se centran directamente en la mejora de la productividad y la eficiencia de costes en toda nuestra red de cumplimiento”, agregó Andy Jassy, CEO de Amazon, a través de un comunicado en el que también muestran los resultados de las ganancias.

A su vez, el director ejecutivo también mencionó que la incertidumbre pasa por la guerra en Ucrania, la inflación y los problemas de cadena de suministro que ejercerán presión sobre la empresa en este segundo trimestre del año.