Emmanuel Álvarez Agis se mostró crítico del proyecto de dolarización de Milei y dijo que “no tendría la plata en el banco si hay una chance cierta que gane Milei” dado el proyecto de dolarización y su intención de “prender fuego el Banco Central”.

Por su parte, Javier Milei salió a través de Twitter a responder a los críticos de su proyecto dolarizador y los tildó de “flojos” y de tener una “nula lógica del mercado”, entre otras calificaciones.

“No quiero llamar a la desgracia, pero si alguien dice que su programa económico es prender fuego el Banco Central, que es la entidad que regula los bancos, yo no tendría la plata en un banco”, expresó el ex viceministro de Economía en declaraciones televisivas. 

El director de PxQ indicó que pareciera que Milei tiene la estrategia de la profecía autocumplida y la idea de cuanto peor mejor, siendo que cada vez que hay malas noticias económicas mejora su intención de voto.

“Si yo digo ‘si gano, al otro día lo voy a matar a Jairo (por Jairo Staccia, el entrevistador)’, cuando mida 24 puntos vos vas a empezar a hacer la valija; y cuando llegue el domingo de la elección y te des cuenta de que puedo ganar, te vas a haber ido”, explicó didácticamente al entrevistador.

"Si yo digo 'conmigo no va a haber sistema bancario' y empiezo a subir en las encuestas, tal vez lo que quiero hacer es generar una corrida bancaria para que después el ajuste lo haya hecho el mercado y no yo", detalló Álvarez Agis.

El economista explica el crecimiento de Milei en las encuestas porque la gente esta cansada de las opciones del Frente de Todos y Cambiemos, ya que son dos administraciones que han fracasado en materia económica en sus gestiones.

LEÉ: El Mundial Sub 20 se jugará en la Argentina y la Selección de Mascherano participará del certamen

Milei respondió a las criticas de la dolarización, y le “tiró el archivo” a Álvarez Agis

Desde su cuenta de Twitter, Javier Milei por la mañana contestó las críticas y aclaró algunos puntos sobre los conceptos que entiende erróneos de sus críticos: "Veo críticas sobre nuestra propuesta de dolarización y noto".

Y completó con un segundo tweet: "Desde mi punto de vista, dada la tasa de inflación y su historial, donde el origen es la voracidad fiscal y pasión por el robo del político argento no hay forma de tener moneda doméstica. Por ende, creo, sería mejor discutir cómo dolarizar más que en vomitar, que es imposible".

Álvarez Agis y posible triunfo de Milei: "No tendría la plata en el banco"

Unas horas después directamente apuntó a Álvarez Agis: “El mismo que en una nota en P12 dijo que la emisión estaba haciendo bajar la inflación... un acto de ignorancia olímpica al desconocer los rezagos de la política monetaria...”. 

Álvarez Agis y posible triunfo de Milei: "No tendría la plata en el banco"