Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:00

Álvarez Agis: "2021 será el mejor año desde 2010 para la economía argentina"

El exfuncionario manifestó su optimismo de cara al año siguiente.

Álvarez Agis: "2021 será el mejor año desde 2010 para la economía argentina"

El exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis estimó hoy que "casi seguro" en 2021 la Argentina "tendrá el mejor año desde 2010" en términos económicos.

"En 2021 casi seguro que vamos a tener el mejor año desde 2010. Para el año que viene será importante ordenar el descalabro financiero que tenemos, que la economía real", sostuvo el economista.

Al disertar en el 19° Seminario ProPymes 2020, Alvarez Agis consideró que la economía real "va a tener un buen año en 2021, ya que las exportaciones se van a recuperar fuerte" y no saldrán muchos dólares del país por turismo. A su criterio, "ya estamos viendo niveles de recuperación, sobre todo en la industria".

No obstante, advirtió: "Este año va a marcar una de las peores caídas económicas en la Argentina y en el mundo por la pandemia. Nuestro país caerá 10 u 11%, que para nuestro país es una tragedia, porque venimos de dos años de recesión".

En esa línea, comentó: "Como la Argentina venía con todo tipo de reservas agotadas, la carne al asador que pusimos como paquete de ayuda (para enfrentar la pandemia) fue el mercado de capitales y la emisión monetaria".

Álvarez Agis evaluó que "no se puede estar peor que esto. Si una empresa no se fundió este año, probablemente no se funda más". Según el exfuncionario, "la clave para el año que viene es el financiamiento para las pymes". También afirmó que el desafío para el país "es 2022, con una economía con niveles normales, sin pandemia. Y ahí la Argentina se chocará con sus obstáculos corrientes".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!