El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, aseguró que en la reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de la que participaron inquilinos, propietarios e inmobiliarias se llegó a varios puntos en común, entre los que se destaca el de “intentar aumentar la oferta, que tanto nos preocupa a inquilinos como a inmobiliarias”.

En diálogo con el programa “Ruleta rusa” por radio Metro 95.1, Bennazar señaló que en lo que a ellos respecta, una mayor oferta de inmuebles en alquiler “nos da más fuente laboral”.

Asimismo, consideró que “lo anterior podía gustar o no pero funcionaba”, refiriéndose a la Ley de Alquileres vigente desde julio de 2020. En ese sentido recordó que se trataba de “términos de contrato de dos años, índice de actualización alternativo aplicable cada seis meses” ya que “no se podía actualizar alquileres o indexar”, entonces “se hacía una previsión de 15 + 15, y eso daba un seguimiento al salario”.

Además resaltó que a los desarrolladores “la ley también los afectó porque los inversores para futuras ventas locativas ya no están”. En tanto que agregó que “si vos basas toda la solución de los inquilinos en la argentina solamente en los privados tenés que incentivarlos”.

En referencia a la posibilidad concreta de impulsar un impuesto a la vivienda ociosa, Bennazar indicó que “lo que pedimos ayer fue segmentación, estadísticas y ver la problemática de cada situación de vivienda”, apuntando a detectar la circunstancia particular de cada caso para generar medidas en consecuencia.