Alexis Guerrera, actual presidente de Trenes Argentinos, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni, confirmaron fuentes oficiales.

Guerrera -dirigente alineado con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa-, había remarcado días atrás que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará.

Dijo que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes pasado.

"Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras", había señalado Guerrera.

Guerrera es un hombre del riñón del titular de la Cámara de Diputados, que consensuó con el presidente Alberto Fernández el nombramiento del nuevo ministro, indicaron fuentes oficiales.

El nuevo integrante del gabinete, que asumirá la próxima semana, había mantenido un desayuno de trabajo, el miércoles pasado con Fernández en la Casa Rosada, luego de se consensuara con Massa su nombramiento.

Para los analistas políticos, la designación podría interpretarse como que el Presidente quiere seguir fortaleciendo su relación con los intendentes bonaerenses.

Guerrera fue intendente de General Pinto, que forma parte de la cuarta sección electoral en la provincia de Buenos Aires, y junto al fallecido Meoni integraron la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador liderado por Massa.

El nuevo ministro diseñó junto a su predecesor las obras del plan de modernización del transporte, basado en la federalización de obras, pasos bajo nivel, recuperación de las vías del Belgrano Norte, bajar el costo en la logística y ganar seguridad y más tiempo en el servicio ferroviario, entre otros objetivos.