En un diálogo personal desarrollado ayer en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández le señaló a Hugo Yasky, secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos (CTA), que el Gobierno se "plantó" en la negociación con acreedores y remarcó que la oferta presentada "es la última" que harán.

"Hablaba con el Presidente sobre la deuda y él me decía `cada vez que llegamos, nos corren el arco. Acá nos plantamos, esta es la última´", sostuvo el diputado nacional, quien visitó Olivos el pasado miércoles. En diálogo con el programa Ruleta Rusa, conducido por Nancy Pazos en Rock and Pop, el dirigente sindical se quejó de que "algunos bonistas están jugando mal" y apostando "directamente casi a boicotear la posibilidad" de un acuerdo, ante lo cual llamó a "apoyar al Gobierno en esta decisión de decir `hasta acá llegamos´".

Yasky agregó que "el apriete de los inversores externos que quieren cobrarle a la Argentina para que se desangre nos va a impedir acceder al crédito al que acceden otros países a tasas más bajas. Se puede cerrar (la negociación con la deuda), pero no bajo cualquier exigencia: un mal acuerdo es todavía peor que entrar en default". Ante esa situación, el líder de la CTA de los Trabajadores remarcó que "la actitud de firmeza es clave" en la negociación.