Lunes, 25 Octubre 2021 19:07

Alberto Fernández aprovechará la cumbre del G20 y se reunirá con Kristalina Georgieva en Roma

El encuentro se producirá en paralelo a la reunión del  G20. El mandatario argentino busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas. 

Fernández y Georgieva durante el encuentro de mayo. Fernández y Georgieva durante el encuentro de mayo. NA.

El presidente Alberto Fernández prevé reunirse a fines de esta semana con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en medio de la expectativa sobre un acuerdo para refinanciar la deuda con el organismo. El jefe de Estado aprovechará la cumbre del G20, que se hará en Roma, para mantener ese encuentro.

Fernández y Georgieva ya se habían reunido en mayo, en la capital italiana, en el marco de la gira que Fernández emprendió por Lisboa, Madrid, París y Roma, para tratar de sumar adhesiones de los principales líderes europeos en la negociación con el FMI. El Presidente prevé partir hacia la capital italiana el próximo jueves junto al canciller Santiago Cafiero, el ministro Martín Guzmán y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fernández ya tiene confirmadas, además, otras dos bilaterales: con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y con la canciller Angela Merkel, que se despide del gobierno alemán tras más de quince años al frente de la coalición de ese país.

El encuentro con Georgieva se producirá luego de que el ministro de Economía pidió que desde sectores políticos argentinos apuren al FMI para que se firme un acuerdo por una deuda que ronda los USD 45.000 millones, y cuyos fuertes vencimientos del año próximo son impagables para la Argentina.

Escrito por
Buenos Aires, NA