| Última actualización:29 de Septiembre de 2022 - 17:20

Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva en Nueva York

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales. El encuentro se llevará a cabo el lunes a las 11.30 en la ciudad norteamericana.

Por
El Presidente se reunirá con la titular del FMI en Nueva York El Presidente se reunirá con la titular del FMI en Nueva York

En el marco de la gira presidencial por Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo lunes a las 11.30 con la titular del Fondo MonetarioInternacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la ciudad de Nueva York.

La reunión se llevará adelante en el marco de la visita que el jefe de Estado realiza a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participará por primera vez de forma presencial.

El cónclave entre Fernández y Georgieva se dio a conocer en momentos en que el Gobierno aguarda la segunda revisión del acuerdo con el FMI, donde se evalúa el cumplimiento argentino sobre las metas pautadas con el organismo internacional de crédito.

Lee: La agenda de Alberto Fernández en EEUU: discurso en la ONU, su pedido por la ESMA y el impulso a Vaca Muerta

Días atrás, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, cerró su gira por Norteamérica con un encuentro en la ciudad de Washington con la Directora Gerenta del FMI, el cual definió como "una excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión".

Por su parte, Georgieva indicó a través de las redes sociales que mantuvo "una reunión muy positiva con el Ministro argentino Sergio Massa en la sede de Washington DC del FMI, luego de una semana de discusiones técnicas" entre ambos equipos técnicos.

En esa línea, el FMI emitió un comunicado en el que felicitó a Massa por "su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad".

Lee: Melconian, durísimo con el Gobierno: "¿Creen que la inflación de 41 al 95 es culpa de Ucrania? Déjense de joder"

"El ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas", agregó el organismo.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina