El presidente electo Alberto Fernández admitió que evalúa sacar de los billetes a los animales que implementó el Gobierno de Mauricio Macri.

Su idea es volver a poner en relevancia a personalidades destacadas de la historia argentina entre los que, además de los próceres, se hallan escritores y políticos.

En una entrevista que concedió a Página 12, Alberto Fernández no descartó que lo haga: "Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas".

Fernández evalúa poner a personalidades de la cultura como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ernesto Sábato o Alejandra Pizarnik.

La nueva gama de billetes fue puesta en circulación a mediados de 2016 cuando la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país.

BUENOS AIRES, NA

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia