El presidente Alberto Fernández hizo un llamado a los líderes del G-20 a crear "un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria" para combatir la pandemia del coronavirus.

El mandatario argentino convocó a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir "un gran Pacto de Solidaridad Global", al considerar que "nadie se salva solo".

Durante una videoconferencia con líderes del G20 propuse la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para enfrentar, mejor equipados de insumos, la pandemia del coronavirus COVID-19. Ante el dilema de preservar la economía o la vida, no dudamos: elegimos la vida.

Fernández, desde la Quinta de Olivos, llamó a crear "un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria" contra el COVID-19, al participar de la cumbre virtual acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y de Economía, Martín Guzmán y la presencia del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.