El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina sigue "penando" con el Fondo Monetario Internacional para "ver cómo" se puede "encontrar un acuerdo", y aclaró que es una negociación que buscan "alcanzar", pero no "a costa del pueblo argentino".

"La verdad es que nos han dejado en la situación que nos han dejado. Hoy seguimos penando con el Fondo para ver cómo podemos encontrar un acuerdo, que queremos alcanzar, pero no que ese acuerdo sea a costa del pueblo argentino. No queremos eso", resaltó Fernández.

Durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, el jefe de Estado precisó: "Nosotros queremos preservar la situación de la Argentina, pero sabemos que tenemos una obligación con todos ustedes, y por eso somos tan peleadores con el Fondo".

"No es que nos peleamos con el Fondo, nosotros peleamos por ustedes, peleamos por la Argentina", subrayó Fernández, y reiteró que al "arreglar" la deuda con los acreedores privados el país puedo "ahorrar más de 30 mil millones de dólares".

En esa línea, el Presidente puntualizó: "Para que ustedes se den una idea de la Argentina que nos dejaron, de acá a fin de año la Argentina tiene el compromiso de pagar casi 5 mil millones de dólares".

"Hoy estamos negociando con el Fondo la deuda que nos dejaron. Me llama la atención, porque los mismos que tomaron esta deuda andan por España explicándome cómo debo negociar", ironizó

Fernández en referencia al ex presidente Mauricio Macri. Además, el jefe de Estado redobló la apuesta: "La verdad que sería buenísimo que no nos hubieran metido en la deuda, nos hubieran hecho un gran favor".

En otro tramo de su discurso, afirmó que al asumir el mandato recibió "un país en una situación muy crítica", y enfatizó: "Quiero que sepan que nos tocó un tiempo muy difícil".

"Sabíamos la Argentina que recibíamos, de eso no nos quejamos. Nadie nos mintió, pero por ahí fue un poco más grave de lo que esperábamos. Sabíamos lo enferma que estaba la Argentina que recibimos en 2019", concluyó.