Lunes, 08 Marzo 2021 21:13

Alberto Fernández dijo que será "inflexible" con los que especulan con los precios

El Presidente aseguró que podría aplicar la Ley de Abastecimiento. "Existe, y por eso voy a caerles con todo el peso de la ley", dijo.

Alberto Fernández en nota televisiva. Alberto Fernández en nota televisiva. Captura de TV.

El presidente Alberto Fernández advirtió esta noche que será "inflexible" contra quienes especulan y provocan aumentos de precios en productos básicos y aseguró que tomará medidas, como aplicar la Ley de Abastecimiento, "caiga quien caiga".

"No podemos permitir que en una economía que se recupera rápidamente exista este tipo de maniobras para hacer subir los precios", se quejó el mandatario.

El Jefe de Estado lanzó una advertencia a "los especuladores" y dijo que "la Ley de Abastecimiento está vigente, existe, y por eso voy a caerles con todo el peso de la ley. Seré inflexible".

"Tomaremos medidas: caiga quien caiga porque no puedo permitir que tras la pandemia, luego de un año muy difícil, algunos especulen", sostuvo el mandatario.

El Presidente reconoció que lo preocupa "mucho" el proceso inflacionario y señaló que "hay un problema psicológico con los combustibles, porque aumentan y aumenta todo".

"Estamos viendo de modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses", indicó Fernández, en declaraciones al canal de noticias C5N.

Dijo que un factor que influye es la suba de los precios internacionales de las materias primas como el maíz, la soja y el trigo.

"En el tema de la carne ocurre algo puntual, China empezó a importar carne con hueso y eso hizo que muchos matarifes entren al mercado exportador", señaló.

Sobre el proyecto de Ganancias que este martes empezará a ser tratado en el Congreso, Fernández dijo que la intención es "mejorar la condición de los asalariados" y agregó que "era ridículo" que siguiera alcanzando sueldos bajos.

En cuanto a la posibilidad de aumentar la alícuota de Bienes Personales, sostuvo: "Tal vez podríamos verlo, lo razonable es que crezca".

Respecto de las tarifas, aseveró que "lo primero que hicimos era no seguir con la lógica del macrismo porque si aplicara ese sistema, el gas en octubre hubiera crecido 80% y ahora más del 120% y la luz, 160%.

"Las tarifas deben ser acordes a una sociedad, deben poder ser pagadas y no pueden convertirse en un problema para el consumidor", remarcó.

Escrito por
Buenos Aires, NA