El Gobierno oficializó hoy la extensión del programa "Ahora 12" hasta el 31 de marzo próximo, que permite compras financiadas en 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia para abonarlas.

Ese programa -vigente desde 2014- tenía como fecha de vencimiento este jueves, pero la Secretaría de Comercio Interior dispuso, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, extenderlo por tres meses más.

Entre otros productos, pueden adquirirse mediante este programa artículos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, libros, colchones, artículos de librería, pequeños electrodomésticos, anteojos y lentes de contacto, juguetes, instrumentos musicales, televisores y computadoras.

En el caso de las motos, en esta oportunidad se elevó el tope máximo de financiación, que pasó de 180 mil a 250 mil pesos. Tanto los bienes como los servicios incluidos en el "Ahora 12" pueden ser adquiridos todos los días de la semana.

Según cifras oficiales, entre enero y noviembre de este año las ventas realizadas a través de esta iniciativa alcanzaron los 507.144 millones de pesos, con más de 49 millones de operaciones comerciales en todo el país.

Los artículos más vendidos fueron los de línea blanca, con el 23% del total, seguidos por indumentaria (18%), materiales para la construcción (14%), pequeños electrodomésticos (9%) y muebles y colchones (6%).

Para el Gobierno, "Ahora 12" resulta "eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo, motivo por el cual fue prorrogado sucesivamente".