Agroactiva inauguró hoy oficialmente su muestra con la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  Juan José Bahillo. Se realiza hasta el próximo sábado en Armstrong, Santa Fe. 

En declaraciones a la prensa, Perotti se refirió a las retenciones a los granos, la necesidad de la actualización de la Ley de seguro agropecuario que contemple a los arrendatarios de campos y la baja del cinco por ciento del Banco Central como medidas necesarias para el sector.

Por su parte, Bahillo, cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, destacó las medidas que hizo llegar el Palacio de Hacienda con motivo de la fuerte sequía que acechó a la zona núcleo de producción de granos (emergencia agropecuaria y ayuda a los productores). 

LEE: Canje récord de Deuda: 78% de adhesión y más de 7 billones de pesos refinanciados

El discurso de bienvenida de Nardi, directora de Agroactiva

La directora general de AgroActiva, Rosana Nardi, en el discurso del acto inaugural se refirió al desafío de los organizadores de la mega muestra para realizarla en el contexto climático de sequía que está castigando al campo.

"AgroActiva tiene veintinueve años de trayectoria junto al campo argentino. Y aunque pareciera que todos los años se repite la misma historia, nunca somos lo mismo. En cada edición nos enfrentamos a nuevos desafíos", sostuvo. 

Además, Nardi agregó: "Este año nos enfocamos más que nunca en ser fieles a nuestro principal objetivo, nuestra misión: servir a nuestra comunidad. AgroActiva es una herramienta muy poderosa para la gente de campo y es, en momentos críticos como este, lo que la verdadera grandeza de AgroActiva adquiere su real dimensión”.

La presencia de autoridades no se redujo a la del mandatario santafesino y el ministro Bahillo, sino que también participaron la vice gobernadora de la Provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el senador nacional, Marcelo Lewandowski; la presidente del Banco Nación, Silvina Batakis.