El economista Federico Furiase advirtió que el gobierno "no se debe engolosinar con el actual congelamiento" de tarifas, dólar y combustibles, y consideró que una "exitosa" negociación de la deuda será crucial.

Furiase, director de la Consultora Eco Go, consideró que "una exitosa negociación de la deuda, es una bisagra macroeconómica imprescindible, para poder pensar en bajar la inflación y comenzar a ver cómo salimos del estancamiento económico".

"Lograr descomprimir el perfil de los vencimientos será crucial para comenzar a desacelerar la inflación, además de que se debe tener la consistencia fiscal y monetaria, e ir a un modelo con superávit en la cuenta de dólares y un equilibrio en las cuentas en pesos", dijo Furiase a la agencia NA.

Consideró que si se logran "buenas noticias de la renegociación de la deuda, eso ayuda a bajar el riesgo país, descomprimir la inflación y pensar en normalizar los precios de tarifas y combustibles".

El economista consideró que una negociación "exitosa" de la deuda "significa que debe lograrse en un tiempo razonable, diríamos para marzo, que además contenga un estiramiento de los vencimientos de intereses y capital, y una quita en cupones".