La AFIP postergó hoy, por 15 días, la fecha límite para la presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias para personas jurídicas, cuyo plazo operaba esta semana.

A raíz de la cuarentena, el organismo estimó necesario adoptar "medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo".

En tal sentido, señaló -en una resolución general publicada en el Boletín Oficial- que es oportuno extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante, de los impuestos a las ganancias y al valor agregado, cuyos vencimientos operan este mes.

Según el texto oficial, los contribuyentes y/o responsables cuyos cierres de ejercicio operaron en diciembre de 2019, podrán efectuar la presentación de la declaración jurada del impuesto a las Ganancias y el pago del saldo resultante, correspondientes al período fiscal 2019, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

En consecuencia, para CUIT terminados en 0, 1, 2, 3 y 4, el plazo es el 26 de mayo; mientras que con terminación 5, 6, 7, 8 y 9, la fecha límite es el 27 del mismo mes.