La inscripción para que las empresas tramiten un crédito a tasa subsidiada destinado al pago de los salarios de septiembre se habilitó hoy, y se extenderá hasta el 19 de este mes, de acuerdo con lo dispuesto por la AFIP.

Estos créditos -a una tasa fija del 15%- están destinados a empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Para tramitarlos, hay que ingresar al sitio web de la AFIP, a fin de conocer y aceptar el monto teórico máximo del crédito disponible, que resultará de la sumatoria de aquellos que correspondan a cada trabajador, y seleccionar la entidad bancaria para que, una vez aprobado, se deposite el préstamo.

La AFIP explicó que las empresas que registren en su nómina trabajadores con pluriempleo, tendrán habilitada la opción para tramitar su crédito a tasa subsidiada desde el 14 de octubre hasta el 19 de octubre, inclusive.

Además, las empresas que accedan a estos créditos contarán con un período de gracia de tres meses, por lo cual el reembolso se realizará a partir del cuarto mes y en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Aquellos empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), aclaró la AFIP.