La AFIP extendió oficialmente hoy, hasta el 31 de enero próximo, la vigencia de los planes de pago permanentes para financiar obligaciones de la seguridad social, IVA e impuestos internos.

El plazos en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y de planes para la "adhesión temprana" vencía el 31 de diciembre, pero el organismo decidió extenderlo un mes más.

La AFIP recordó que mediante la Resolución General N° 4.268, se implementó un régimen de facilidades de pago de carácter permanente para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y/o aduaneras -así como sus intereses y multas-.

"En virtud del objetivo permanente de esta Administración Federal de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y/o responsables, y a fin de morigerar los efectos económicos generados por las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, resulta aconsejable extender hasta el 31 de enero de 2021" aquel régimen, según el texto oficial.