| Última actualización: 01 de Septiembre de 2022 - 20:03

AFIP empieza devolver los impuestos cobrados por compra de dólares y gastos con tarjetas

Las devoluciones  comienzan el próximo lunes y corresponden a compras del año anterior

Por
AFIP empieza devolver los impuestos cobrados por compra de dólares y gastos con tarjetas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comenzará a devolver a partir del lunes próximo, las percepciones del 35% del Impuesto a las Ganancias, cobrado a quienes compraron dólares para atesoramiento o realizaron compras con tarjetas de crédito, durante el año anterior.

Según estimaron fuentes del organismo recaudador el monto total a reintegrar a los contribuyentes por todo el período fiscal del año anterior llegaría a los $7.139 millones.

Tendrán prioridad en una primera etapa quienes hayan realizado el trámite de solicitud e devolución y que no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales, informaron fuentes del organismo.

Este grupo de contribuyentes para acceder al beneficio no deben ser sujetos de retenciones del Impuesto a las Ganancias como trabajadores en relación de dependencia.

LEE: Obra Pública: Cristina Kirchner insiste en apartar a dos jueces y a los fiscales Luciani y Mola

Alcanza a trabajadores formales en relación de dependencia que no llegan a pagar esos impuestos, monotributistas y jubilados.
En la primera etapa se procederá a efectivizar las devoluciones aprobadas durante el primer mes del año en curso, que involucra un total aproximado de $1.850 millones y beneficia a poco más de 45.000 personas.

Para el caso de las personas que son contribuyentes del régimen general, se podrá aplicar al pago del impuesto determinado para el período fiscal del año pasado.

La restitución en febrero llegará a los $2.493 millones, en marzo a $1.158 millones, en abril, $851 millones, para mayo, $517 millones, para junio, $182 millones, mientras que para julio $22 millones y agosto, $64 millones. 

Este año, muchas personas estaban esperando esperando la devolución de las percepciones del 2021, cuyo pago se inicia con
atraso, e incluso existen casos de personas que aún no cobraron las del 2020. 

LEE: Discapacidad: se mantiene la carpa blanca en Plaza de Mayo y continúan los reclamos

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina