El sindicato de Aeronavegantes acordó hoy con Aerolíneas Argentinas una suba salarial del 36,59% a tres meses, con una cláusula de revisión en septiembre para establecer la diferencia que exista a ese momento con la inflación que resulte en el período 2020-21.

"En primer lugar, el acuerdo contempla un regreso a las negociaciones para el mes de septiembre, recuperando así el período paritario que nos corresponde a los aeronáuticos. En segundo término, se recupera por completo el salario desfasado en el período 2019-20, cubriendo la totalidad del impacto inflacionario ocurrido en ese lapso de tiempo", destacó el sindicato.

Los tripulantes de cabina adicionalmente percibirán también "un bono equivalente al 22% del salario", a pagarse en cuatro cuotas durante junio, julio, agosto y septiembre.

"A su vez, hemos acordado el pago de aguinaldo sobre las sumas no remunerativas. Los detalles de los tiempos y los porcentajes serán informados en las próximas horas", indicó Aeronavegantes en un comunicado.

Además se acordó "un aumento del viático diario que supera la pauta salarial, actualizándolo y fortaleciéndolo como una variable significativa de la actividad de vuelo, y el restablecimiento gradual del esquema de pasajes sublos".

"Seguimos trabajando todos los días por y para nuestros compañeros y compañeras, con la jerarquización y fortalecimiento de nuestra profesión como eje. Sabemos que contamos con el enorme apoyo de todos y todas ustedes en cada instancia", finalizó el mensaje dirigido a los afiliados.