El economista Enrique Szewach consideró que "ya es tarde" para que el Gobierno lance un programa económico y, en consecuencia, estimó que lo único que puede hacer es "tratar de que la situación no desborde y llegar lo mejor posible al año electoral".

A su criterio, el ministro de Economía, Sergio Massa, "arrancó su gestión tratando de salvar el acuerdo con el FMI y eso lo hizo exitosamente. Pero tiene que dar un paso más adelante y está oscilando entre un rato de ajuste y un rato de Ahora 30, un rato de prohibición de importaciones y un rato de congelamiento de precios".

Esa conducta, evaluó Szewach, "refleja un plan para que la economía no estalle y, simultáneamente, para pensar en las elecciones".

"Por eso, creo que ahora es tarde para un programa económico. En un contexto donde no hay reservas y hay una inflación del 100%, se va navegando para que las cosas no desborden y llegar lo mejor posible al año electoral. Creo que cualquier medida heterodoxa explota antes de las elecciones", enfatizó el economista, en declaraciones al programa "Esta mañana", de radio Rivadavia.

Por otra parte, el ex director del Banco Central sostuvo que la Argentina tiene que revisar todo su presupuesto porque no es gastar más, es gastar bien. Hay, en el sector público, desorden administrativo, corrupción, malos contratos, sobreempleo".