Sábado, 31 Julio 2021 12:03

Advierten que peligra la normal prestación de servicios de transporte público en el AMBA

Empresarios del sector alertaron "sobre las serias dificultades que enfrentan" para acceder a neumáticos, que son vitales para el recambio en las unidades, por motivos de seguridad vial.

Advierten que peligra la normal prestación de servicios de transporte público en el AMBA Foto NA

Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) advirtieron este sábado sobre las "serias dificultades" para la adquisición de neumáticos y anticiparon que, de continuar esa situación, deberán paralizar a los vehículos.

"El problema de la falta de neumáticos en el mercado existe desde hace algunos meses, lo que provocó un incremento desmesurado en el precio de ese insumo", indicaron. 

Señalaron que se trata de una situación que "ha ido agravándose hasta la actualidad, cuando el aprovisionamiento resulta claramente insuficiente, independientemente de su costo".

Los empresarios subrayaron que se debe atender una demanda de "aproximadamente cinco mil neumáticos mensuales" para circular por el AMBA.

De ese modo, alertaron "sobre las serias dificultades que enfrentan" en el rubro y adelantaron que si la situación no mejora, tendrán que "paralizar a los vehículos que no cuenten con cubiertas adecuadas para garantizar las condiciones de seguridad mínimas que requiere la prestación de los servicios".

El comunicado fue firmado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Se espera que en las próximas semanas se registre un aumento el caudal de pasajeros en el transporte público en un contexto de mayores aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otras medidas, según anunció días atrás el Gobierno porteño, va a seguir siendo para los autorizados, pero se van a poder sumar los trabajadores de la construcción ante las flexibilizaciones por el avance de la vacunación contra el coronavirus.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA