El dólar blue cerró esta semana con una baja de tres pesos y culminó en $208 para la compra y $211 para la venta, alejándose aún más de su máximo histórico de $223,5. Con este nuevo descenso, la cotización del billete paralelo redujo la brecha a menos de 98% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista y a alrededor de 88% en comparación con el promedio del minorista.

El asesor económico y financiero Salvador Di Stefano aseguró que “era muy predicable que baje el blue” y que "más tarde que temprano" debería haber un devaluación en el oficial. En declaraciones con Aires de Campo en Radio Rivadavia, consideró que “como sube la tasa de interés, ya no es tan rentable hacer negocios con el dinero de terceros y es más rentable hacerlo con capital propio. Con lo cual mucha gente en Argentina ahorra en dólares”.

LEE MÁS: Bajó el blue y la brecha quedó en menos del 100% ante el inminente acuerdo con el FMI

En ese sentido, el experto en la materia explicó que “hay una caída del dólar blue por un cerrojo financiero, mientras que el oficial juega otra partida, más tarde que temprano vamos a ver una devaluación. El porcentaje lo va a terminar poniendo el mercado. Pero mínimo debería estar a 235 pesos”, analizó Di Stefano.

Consultado sobre el panorama agropecuario, dejó en claro que "al productor le espera menos pérdida este año y un signo de esperanza para la campaña que viene. La campaña actual está perdida, es una tragedia por la sequía. Este gobierno que no se caracteriza por tener políticas de Estado para el campo, por esta suba de la tasa se complicará la compra de insumos”.

LEE TAMBIÉN: El Gobierno espera llegar al acuerdo con el FMI para la próxima semana

"Hay un montón de gente en el campo que está al día, que necesita levantar la cosecha para comprar insumos y encima ahora con tasas más elevadas. Esto no debería preocupar en ningún lugar del mundo, pero en Argentina sí", concluyó.