Las exportaciones argentinas podrían caer este año en unos US$ 3.400 millones, como consecuencia del fuerte impacto del coronavirus sobre la economía argentina.

"Por la irrupción de la pandemia se prevé una desaceleración del PBI en 0,5%, pero los últimos eventos sugieren que la caída en la actividad podría trepar hasta 1,5%", sostuvo un análisis de la consultora Abeceb.

Se trata de una primera estimación ante la crisis sanitaria global que reduce la actividad económica en los países afectados y la demanda de insumos básicos.

En la Argentina, el escenario global afecta a la industria automotriz, el petróleo, el turismo, la agroindustria y electrónicos, entre otros sectores clave.

Soledad Pérez Duhalde, economista de la consultora, dijo que el panorama argentino es más complicado porque es la Argentina es "un país que se encamina a transitar su tercer año consecutivo de retracción en el nivel de actividad" y debe reestructurar su deuda pública.

En lo que hace a la agroindustria, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recordó que que la pandemia tuvo su origen en China y eso es un "caso paradigmático" para la Argentina.