El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, acusó a la dirigencia política de actuar "sin valentía ni patriotismo" y provocar, de ese modo, un "proceso sistemático de deterioro económico y social" en el país.

"Hubo una mala praxis muy grande de parte de quienes toman las decisiones, de la dirigencia política. Aquí existe una ideología del poder que tiene que ver con que lo importante es ganar las elecciones. Y eso implica dejar de un lado las próximas generaciones", se quejó.

A su criterio, "han habido políticas, pero no valentía ni patriotismo. Ni una responsabilidad clara. No hay un intento de querer transformar las cosas".

LEE: Aníbal Fernández le respondió a Kicillof y a Berni: "Si están viendo otro canal, yo no tengo la culpa"

Según el académico, el país "tiene un proceso sistemático de deterioro económico y social. Estamos en alrededor del 40% de pobreza, hay inseguridad, narcotráfico, descontrol en los barrios, ausencia del Estado. Eso hace que haya un descalabro económico y social".

"En América Latina estos problemas se van resolviendo, pero eso no pasa como en la Argentina, en ningún otro lugar del mundo ocurre que no se generan los suficientes empleos para generar productividad. Un país crece con inversión y trabajo", enfatizó Salvia, en declaraciones a radio LT3 de Rosario.

El especialista propuso recordar "todas las promesas" de los "últimos 20 años" y se preguntó: "¿Qué paso con la promesa de pobreza cero del Gobierno anterior, con llenarle la heladera a los argentinos?".