La medida de fuerza adoptada en los últimos días por camioneros independientes del transporte de cargas complicó la provisión de acero en distintos puntos del país, advirtió hoy la cámara del sector, que además agregó que impidió el normal desplazamiento hacia distintos puntos del territorio.

Si bien el paro quedó en suspenso este martes, la Cámara Argentina del Acero alertó sobre el perjuicio provocado por este tipo de conflictos.

"Con gran esfuerzo e incremento de dotaciones en las distintas plantas productoras de acero, se está trabajando casi a total capacidad para permitir el normal abastecimiento de bienes necesarios para los distintos segmentos de mercado", señaló la entidad en un comunicado.

Explicaron que "como consecuencia de la medida de fuerza adoptada por algunas entidades que enrolan a empresarios del transporte automotor de carga, se bloqueó el normal flujo de vehículos que operan entre las diferentes plantas del sector, comienza a manifestarse un faltante de productos semielaborados".

"En este momento tan desafiante para la cadena de producción de acero, creemos imperioso llamar al diálogo y evitar medidas que ponen en riesgo el trabajo de una enorme cantidad de empresas y personas que, de manera directa o indirecta, se ven perjudicadas por este accionar", dijeron.

Destacaron que "de mantenerse la situación conflictiva no se podrá garantizar el abastecimiento de productos y servicios para la construcción, el agro, línea blanca y automotriz, generando de esta manera un perjuicio enorme en toda la cadena productiva".

Los miles de transportistas autoconvocados que reclaman una suba en la tarifa del flete en camión a 85 pesos el kilómetro, levantaron este martes los cortes intermitentes de tránsito en las autopistas, pero seguirán con las protestas en rutas.

Los pequeños y medianos empresarios y choferes que se manifiestan aceptaron sacar sus camiones de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012.

Así lo confirmaron funcionarios de la Agencia provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, organismo que monitorea los cortes de rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional para evitar accidentes o incidentes.

Los transportistas, no obstante, ratificaron las protestas, por lo que mantendrán los cortes iniciados el lunes en la autovía 19 kilómetro 122, RN33 y RN7 Rufino, RN33 Chabás, AO12, RP18, RP10 km 19 y RN 168, en Santa Fe.