Un acuerdo de precios y salarios para atacar la inflación es una estrategia únicamente coyuntural, que no alcanza para frenar la escalada de precios, por lo que hacen falta "medidas estructurales", afirmó el economista Gustavo Marangoni.

El consultor advirtió que este año será "muy duro en materia de inflación, porque venimos de un 4% en diciembre y tendremos otro 4 por ciento, o un poco más, en enero".

"Estamos ante una aceleración de precios y eso es inconveniente para cualquier argentino, y para el gobierno en un año electoral", señaló Marangoni en declaraciones a NA.

Y recordó: "Toda nuestra vida en los últimos 50 ó 60 años está marcada por la inflación, y si el problema dura tanto tiempo quiere decir que es estructural, y para algo así necesitamos una respuesta o plan, y hace falta atacar en conjunto a toda la economía".

Dijo que el Gobierno "se está moviendo con medidas transitorias y sectoriales, como el acuerdo de precios de la carne, busca otro con el maíz, y está buscando solucionarlo".