Durante un control de rutina, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas secuestraron 178 cubiertas de un camión de encomiendas.

El operativo, que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, se realizó en la Ruta Nacional 14, a la altura de San José, Provincia de Entre Ríos.

El vehículo en cuestión venía de Misiones y se dirigía hacía Buenos Aires, llevaba la carga en infracción en 111 encomiendas. 

Durante la inspección, el personal aduanero constató que las cubiertas eran de origen extranjero y, dado que no le fue exhibida la documentación que avalara el legítimo ingreso de aquéllas al territorio aduanero, pasó a incautarlas por infracción al Código Aduanero.

Leer: La empresa IVECO presentó su plan de inversión a Sergio Massa

Cabe destacar, esta incautación se suma a las más de 7500 cubiertas de origen extranjero sin respaldo aduanero que la Aduana ha secuestrado desde julio hasta la fecha.

En efecto, una de las prioridades de gestión establecidas por Guillermo Michel, director general de Aduanas, es el fortalecimiento de los controles para proteger la industria nacional, combatir el comercio desleal y asegurar la transparencia del comercio internacional.