Las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaron hoy con caídas que llegaron al 3%, mientras en la Bolsa de Comercio porteña no hubo actividad por la celebración navideña.

La prima de riesgo país que elabora JP Morgan registró una caída de 0,4%, a 1.355 puntos básicos.

En Wall Street, donde la jornada se extendió sólo hasta las 15:00 hora argentina, los principales indicadores cerraron con leve tendencia alcista: el industrial Dow Jones avanzó 0,23% y el tecnológico Nasdaq ganó 0,46%.

Entre los papeles cotizantes en Wall Street, las bajas más fuertes las registraron: IRSA Propiedades Comerciales (3,6%); Transportadora Gas del Sud (3,5%) e YPF (2%).

Los certificados de la compañía petrolera nacional se ubicaron por debajo de los 5 dólares por unidad, al verificar un precio de cierre de u$s 4,94.

Por el contrario, terminaron en terreno positivo: Mercado Libre (1,2%), Cresud (1,3%) y Ternium (0,3%).

Los papeles locales bajaron en Nueva York pese a que los principales índices operaron al alza tras conocerse un histórico acuerdo entre el Reino Unido y la UE por el Brexit.

En los últimos días, los mercados financieros estuvieron fuertemente condicionados por las noticias vinculadas a la pandemia del Covid-19 y la preocupación de que se adopten nuevas medidas que afecten los procesos económicos.

Este viernes, Wall Street no tendrá operaciones, al igual que la Bolsa porteña, por lo que la actividad se retomará el lunes próximo.