Las petroleras Shell, Axion y Puma aumentaron los precios de sus combustibles desde este martes 1 de agosto en un 4%, adelantando el incremento pautado para después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se estima que en las próximas horas se sume YPF.

El incremento se enmarca dentro de las subas acordadas por medio del programa Precios Justos para los combustibles. Desde que está vigente en noviembre pasado, contando el ajuste de hoy, acumulan ocho aumentos.

La revisión del acuerdo realizada en abril fijó topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto, que alcanzaban un alza de 16% promedio, siendo de 4% cada mes. A pedido de las empresas, el último incremento fue apenas superior al establecido y alcanzó el 4,5%.

Con el nuevo incremento, los combustibles acumulan un alza del 40,7% en lo que va del año, quedando por debajo de la inflación que ya superó el 50% en los primeros seis meses de 2023.

La empresa estatal, YPF, por su parte, todavía no realizó ajustes y no confirmó en qué momento lo hará, aunque se prevé que en las próximas horas se sume al resto de las petroleras.

Cuando YPF determine aplicar el nuevo aumento, los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones que la firma posee en la Ciudad de Buenos Aires serán:

  • Nafta Súper: $254.50
  • Nafta Infinia: $327.10
  • Infinia Diésel: $359.60
  • Diésel 500: $271.10